BRIEFING PARA DISEÑAR

Briefing = Información necesaria de tu proyecto para que el diseñador pueda llevar a cabo tu diseño.

Puede que te suene a chino esta palabra (Briefing), pero para hacer un buen diseño se necesita una cierta información para saber por donde enfocarlo y tener una idea más definida de lo que el cliente quiere y para ello es necesario antes de empezar con una proyecto nuevo tener un Briefing.

El Briefing puede ser como pedir un traje a medida.

Lo primero cuando quieres que te realicen un traje a medida, el sastre o la modista te realizara unas series de preguntas como por ejemplo.
. ¿Para que evento será el traje (Una boda, un viaje, una presentación … )?
. ¿Que colores te gustan ?
. ¿Que estilo  quieres, largo, corto,…?

Pues para que te diseñen tu producto, proyecto, marca etc, el diseñador deberá conocer algo de la idea que tu tienes o lo que tu deseas para tu trabajo.
Información de tu empresa, de los clientes, de la competencia etc y para ello se necesita redactar un briefing para marcar unas pautas y tener un buen diseño.

¿Cómo  realizar un briefing?

Estas pueden ser unas de las mucha preguntas que se pueden hacer.

. TU NEGOCIO / TU PRODUCTO

Habla de tu negocio ¿Qué es? ¿Que vendes?, cuenta tus puntos a destacar y también los pintos débiles.

. LA COMPENTECIA

¿Quien es la competencia? ¿Qué venden? ¿como lo venden?

. TU CLIENTELA

¿Qué tipo de clientela tienes? ¿A quien va dirigido? ¿Qué le gusta?

Con toda esta información y un poquito más podrás tener un briefing guay para tu proyecto y para que así el diseñador a la hora de llevar a cabo tu trabajo, te pueda realizar tu proyecto de una manera correcta y deseada.

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