¿Debería trabajar gratis?

H

ace año y medio que me inicie en el mundo de diseño, en especial en la rama del Diseño Web y Gráfico.
Comencé por abrir otras opciones en la vida del mundo laboral, y la verdad por que siempre me a gustado este mundo. Me forme haciendo un FP de Diseño y Creación de paginas web, seguí formándome realizando cursos online y proyectos o prototipos para poner en practica y mejorar todo lo aprendido. Por que en este sector un@ nunca termina de aprender cosas, es un mundo que se actualiza constantemente.

Cuando estaba realizando mi curso de diseño un día salió el tema del trabajar gratis y la profesora nos asesoraba, y “aconsejaba” que no deberíamos trabajar gratis, que ay maneras de trabajar a cambio de una algo un detalle, cena por ejemplo … Luego también ay que valorar que tipo de proyecto es, o que persona te lo pide.
.

Bueno pues con estos consejos y muchos más que nos daba la profe (para mi los mejores consejos que me pudo dar). Llega el momento de inicial la andadura en solitario y de repente empiezan a rondar los trabajos GRATIS jeje no, bueno pues yo os digo que acepte un par de ellos, por circunstancias varias y con eso ya me sirvió de escarmiento y poco a poco a poner precio al trabajo que yo realizaba, aun que fuera al principio un poco duro, ya que no sabes que precio cobrar si esta bien cobrado, si es mucho, vamos todas esas dudas que me imagino le pasan a cualquier primerizo y no tan primerizo .
Todo trabajo que hagamos tiene un valor por muy pequeño que sea, será la única manera de empezar a valorarse como profesional.


Aquí os dejo un esquema que cuando lo vi navegando un día me pareció la mar de interesante.

Contacto

Hola !!! No dudes en contactar con EleCue si necesitas información o quieres conocer un poco más a EleCue. Escríbenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search