fbpx

En la actualidad existen una infinidad de aplicaciones para retocar las fotos en Instagram, y tener una fotos como si fueran las de un autentico profesionl, con este post quiero enseñarte alguna de ellas y aunque no seas fotógrafo profesional, estas te aseguro que te van ayudar  y vas a diseñar auténticas imágenes para tu perfil de Instagram.
Y es que Instagram se ha convertido en una red social imprescindible para promocionar tu negocio, contar tu historia, mostrar tu día a día, incluso enseñar y formar a usuarios.

Sin embargo, es muy importante que definas el objetivo que quieres lograr con tus fotos en Instagram, para que así puedas seleccionar la aplicación más adecuada según tus necesidades.
En el post de >> Las mejores aplicaciones para fotos en Instagram, vamos a conocer las Apps con las que tendrás unas fotos y un contenido como el dé un profesional.

Dale una vuelta a tu perfil y consigue más seguidores.

Algunas aplicaciones que existen en la actualidad, están bien posicionadas y estas puedes pensar que resultan ser las favoritas de los usuarios, pero elegir la mejor aplicación va ha depender mucho de tus necesidades, del objetivo de cada usuario o del tipo de perfil de Instagram.

Aplicaciones para fotos en Instagram imprescindibles en tus dispositivos

La gran mayoría de las aplicaciones para fotos en Instagram están disponibles tanto para iOS como para Android, y la mayoría son gratuitas pero con alguna limitación para saltar al plan PRO (Plan de pago), pero en sus modos gratuitos tienes muy buenos recursos y podrás hacer infinidad de cosas.

Vamos a dividirlas en diferentes categorías:

Retoque fotográfico | Diseño gráfico | Collage

RETOQUE FOTOGRAFICO:

Adobe Lightroom 

es una de las grandes aplicaciones de retoque de imágenes que pertenece a la casa Adobe, es una app muy completa y con una gran variedad de herramientas, lo cual esto te facilitara y te hará  que no tengas que cambiar de app, para realizar las correcciones necesarias en tu foto.

Adobe Lightroom  es totalmente gratuito y esta disponible tanto para iOS como para Android, también existe una variación de filtros, solo tendrás que ir a la opción de >> ajustes preestablecidos y seleccionarle filtro que quieras.

Entre sus herramientas disponibles, dispones de funcionalidades para realizar recortes, edición del color, exposiciones y luz, contraste. Estos ajustes puedes guardarlos para poder utilizarlos de manera más fácil en los siguientes retoques.

Fuente del video: Adobe Photoshop Lightroom Mobile SP Youtube

Snapseed Editor 

Snapseed app de google, es uno de los editores de fotos para móvil más completos, podemos compararla como si tuvieras un photoshop sencillo en tu móvil.
Te permite hacer con una fotografía casi lo que quieras, dentro de un orden y una reglas.
Tiene todo tipo de capacidades de edición y es muy sencillo de utilizar, te ofrece diversas funciones como la herramienta Tirita correctora (una herramienta muy útil y necesaria para el retoque fotográfico).
Además de las funciones básicas para retocar fotos, Snapseed tiene características muy importantes como la de poder eliminar elementos de una foto, el panel de modificación selectiva o la función “quitar manchas”.

Esta es una lista, de las muchas funciones que encontraras para retocar las fotos para Instagram

• 29 herramientas y filtros, incluidos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR

Abre archivos JPG y RAW (Formato profesional)

• Guarda tus diseños personales y aplícalos a nuevas fotos más adelante

• Pincel de filtro selectivo

• Tarjetas de tutoriales con trucos y consejos sobre Snapseed y la fotografía en general

Mejorar foto: ajusta la exposición y el color manual o automáticamente con un control detallado y preciso

Detalles: haz que las estructuras de las superficies destaquen en las imágenes de manera automática

Recortar: recorta en tamaños estándar o personalizados

Girar: gira la imagen 90° o endereza el horizonte si está inclinado

Perspectiva: corrige líneas inclinadas y perfecciona la geometría de horizontes y edificios

Balance de blancos: ajusta los colores para que la imagen parezca más natural

Pincel: retoca la exposición, la saturación, el brillo o la calidez de forma selectiva

Selectivo: la prestigiosa tecnología Punto de control permite situar hasta 8 puntos en la imagen y asignarles mejoras; el algoritmo se encargará del resto como por arte de magia

Quitamanchas: quita al vecino inoportuno de tu fotografía de grupo

diseño gráfico:

Editor Gráfico online CANVA

CANVA es un editor online gratuito que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo ( PC, Movil, tablet) ya que existen diferentes versiones ( Escritorio web o en forma de APP para IOS y Android ) y con la cual puedes realizar diseños atractivos que puedes compartir en Instagram o en otras redes sociales.

Solo necesitas registrarte para empezar a utilizarla.

Registro en Canva con el registro que aseguras que siempre tendrás tus archivos en cualquier lugar.

¡Y si te registras mediante este enlace te darán bonos para fotos y herramientas premium!.

En cuanto accedes a la aplicación de CANVA te encuentras con un panel visual con las diferentes plantillas editables, para hacer post de Instagram, historias de Instagram, diseño para Facebook, flyers, posters, etc.

Personaliza tus diseños para redes sociales en tan solo unos clics

  • Cambia las imágenes. Sube tus propias imágenes o elige las que quieras de nuestra biblioteca de imágenes, en la que encontrarás más de 1 millón de fotografías, gráficos e ilustraciones
  • Transforma la tipografía. Elige entre más de 130 nuevas tipografías
  • Modifica el fondo. Elige un fondo de nuestra colección o utiliza una imagen
  • Modifica los colores. Cambia el color de tus cajas de texto y texto para añadir más estilo.

Diseño de Collage:

Editor de collage PhotoGrid

PhotoGrid es una aplicación fantástica para la creación de collage, y tener las mejores fotos en Instagram. Esta app es gratuita aun que como la gran mayoría tiene versión pro para obtener mas mosaicos o pegatinas.

La App tiene varias cuadrículas que las puedes editar para completar tus necesidades, e incluye 90 variedades de fondos, mas de 60 filtros y una colección de 500 stickers con los que darle un toque personal a las composiciones. Todo ello con opciones de recorte y edición, e incluso filtros animados.

Las opciones que dispones con la versión gratuita son:

    • Cuadricula: Tienes para seleccionar hasta 15 fotografías.

Una de las ventajas principales es que una vez que hayas seleccionado la cuadrícula de collage  puedes seleccionar las fotos que la componen, y luego girarlas, intercambiarlas, añadir filtros, crear efectos…

  • Editar Imagenes:
    Con esta opción no hace falta que salgas de la app para editar la foto de instagram, si no que puedes seleccionar una foto desde tu carrete y realizar las acciones comunes de edición (ajustes de saturación, brillo, contraste, etc.) además de estos retoques básicos también puedes añadir textos, pegatinas, globos de texto, filtros, mosaico, efectos, y fondos a la misma.
  • Composiciones:
    Esta opción te ofrece plantillas de collage totalmente editables por temáticas.

Entre las otras opciones que encontrarás en esta aplicación bajo el botón de “Mas herramientas” están: diseñador de memes, editor de videos, poster,  etc.

Cómo puedes comprobar es una app muy completa para hacer diseño para Instagram originales y creativos.

Ahora que ya conoces el post donde te muestro las aplicaciones para fotos en Instagram que mas destacan en la actualidad y que son seguramente con las que mas partido sacaras a tus fotos de Instagram, asi que da un paso adelante y no lo dejes ¡Marca la diferencia en tu perfil!.

Si tienes un negocio o estas creando una nueva marca o si eres un profesional, estas herramientas estoy segura que te van a facilitar mucho el trabajo de tus redes sociales y es que una cosa tienes que tener clara y es que con un Instagram atractivo y visual te generará mas visitas y seguramente obtendrás nuevos seguidores.

Importante: Conserva y mantén una estética en tu feed de Instagram para llamar la atención.

Pero también quiero serte sincera y es que en todo esto se requiere trabajo, esfuerzo, tiempo de dedicación, orden y disciplina para planificar y llevar bien tu cuenta de Instagram o cualquier otra red social, por eso te he querido mostrar estas aplicaciones para fotos en Instagram, para que te ayude y te sea más facil el llevar tus redes sociales.

Espero que todo esto pueda ayudarte en tu Instagram, y te invito a que me envíes las nuevas fotos de Instagram, con un toque especial!!

Y si conoces a alguien que necesite o le pueda gustar el post Las mejores aplicaciones para fotos en Instagram 2020 no lo dudes y compártelo 😉

¿Te gusto este articulo? ¿Tienes alguna duda? ¿O necesitas ayuda? no lo dudes y contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte.

¿Qué te ha parecido este post?
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Post relacionados

Post relacionados

Pin It on Pinterest