[mk_page_section layout_structure=”full” attachment=”scroll” bg_position=”left top” bg_repeat=”repeat” bg_stretch=”false” enable_3d=”false” speed_factor=”0.3″ bg_video=”no” video_source=”self” stream_host_website=”youtube” video_mask=”false” bg_gradient=”false” gr_end=”#1e73be” video_opacity=”0.6″ top_shadow=”false” section_layout=”full” sidebar=”sidebar-1″ min_height=”20″ full_width=”false” full_height=”false” intro_effect=”false” padding_top=”0″ padding_bottom=”10″ margin_bottom=”0″ skip_arrow=”false” skip_arrow_skin=”light” first_page=”false” last_page=”false”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

Briefing = Información necesaria de tu proyecto para que el diseñador pueda llevar a cabo tu diseño.

Puede que te suene a chino esta palabra (Briefing), pero para hacer un buen diseño se necesita una cierta información para saber por donde enfocarlo y tener una idea más definida de lo que el cliente quiere y para ello es necesario antes de empezar con una proyecto nuevo tener un Briefing.

El Briefing puede ser como pedir un traje a medida.

Lo primero cuando quieres que te realicen un traje a medida, el sastre o la modista te realizara unas series de preguntas como por ejemplo.
. ¿Para que evento será el traje (Una boda, un viaje, una presentación … )?
. ¿Que colores te gustan ?
. ¿Que estilo  quieres, largo, corto,…?

Pues para que te diseñen tu producto, proyecto, marca etc, el diseñador deberá conocer algo de la idea que tu tienes o lo que tu deseas para tu trabajo.
Información de tu empresa, de los clientes, de la competencia etc y para ello se necesita redactar un briefing para marcar unas pautas y tener un buen diseño.

¿Cómo  realizar un briefing?

Estas pueden ser unas de las mucha preguntas que se pueden hacer.

. TU NEGOCIO / TU PRODUCTO

Habla de tu negocio ¿Qué es? ¿Que vendes?, cuenta tus puntos a destacar y también los pintos débiles.

. LA COMPENTECIA

¿Quien es la competencia? ¿Qué venden? ¿como lo venden?

. TU CLIENTELA

¿Qué tipo de clientela tienes? ¿A quien va dirigido? ¿Qué le gusta?

Con toda esta información y un poquito más podrás tener un briefing guay para tu proyecto y para que así el diseñador a la hora de llevar a cabo tu trabajo, te pueda realizar tu proyecto de una manera correcta y deseada.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][mk_image src=”https://elecue.es/wp-content/uploads/2015/06/briefing.png” image_width=”800″ image_height=”2000″ crop=”true” svg=”false” lightbox=”true” frame_style=”simple” target=”_self” caption_location=”inside-image” align=”left” margin_bottom=”10″][/vc_column][/mk_page_section]