fbpx

Bueno pues en este post, quiero darte los 5 pasos para dominar como hacer sorteos en Instagram.
Vamos a conocer los pasos más comunes y las aplicaciones para poder hacer los sorteos de Instagram.

Hacer sorteos en Instagram es una excelente forma de conectar y aumentar tus seguidores, estos concursos/sorteos cada vez están más de moda y cada vez los realizan más marcas por la repercusión y la efectividad que tienen luego a la hora de ganar nuevos seguidores y clientes.

Pero como en cada cosa que desconocemos, siempre hay algo que te puede echar para atrás y seguro que es cuando piensas, ¿Qué pasos tengo que seguir para hacer un sorteo en Instagram? ¿Y cómo elegiré al ganador del sorteo?

Veamos los 5 pasos para dominar como hacer sorteos en Instagram:

PASO 1  ⇓

  • Elegir el tipo de Sorteo o concurso que vas a crear.
  • Definir unas reglas para el Sorteo.
  • Diseña y desarrolla la imagen del sorteo.

PASO 2  ⇓

  • Piensa el hashtag que utilizaras para el sorteo, necesitaras saber si ese hashtag ya esta en uso y para ello puedes comprobarlo con  la propia aplicación de Instagram
  • Lanzar el sorteo a través de Instagram subiendo una imagen bien diseñada con las instrucciones y la descripción para participar.

PASO 3 ⇓

  • Decide la duración del concurso: Como recomendación sobre cuánto tiempo tener activo el concurso en Instagram, es que lo mantengas al menos 10 días, ya que lo concursos en Instagram tardan más tiempo en alcanzar un buen impacto en los seguidores.
  • Dale bombo y promociona el tu sorteo, te recomiendo que también promociones el sorteo de Instagram en las demás redes sociales.

PASO 4 ⇓

Elige el ganador con una app como:

PASO 5 ⇓

  • Conoce y mide el impacto que ha tenido tu sorteo, esto te ayudara para seguir realizando futuros sorteos, mide la participación, audiencia y las interacciones que has tenido.

Ideas de tipos de sorteos para instagram

 

Sorteo Clásico: el sorteo más popular en Instagram es aquel en el que los usuarios tienen que seguir ciertos pasos simples para participar.

Las condiciones mas comunes suelen ser:

  •  Seguir el perfil o la marca.
  • Hacer un comentario en la foto del sorteo
  • Dar un me gusta a la publicación

Este tipo de sorteo como he dicho antes suele estar vigente entre unos 10 o 20 Dias para conocer interacción que ha tenido.

 El Express: Este tipo de sorteo se caracteriza por su duración, que suele ser muy corta.

Por norma general dura entre 24 y 48 horas, y la ventaja que tiene es que generas una sensación de urgencia a tu usuario, que impulsivamente lo va a llevar a participar en tu sorteo.

En colaboración:  si lo que quieres y deseas es el aumentar el alcance de tu sorteo de Instagram, una buena opción son las colaboraciones con otras marcas o perfiles.

Este tipo de sorteo es muy ventajoso,  ya que en primer lugar, el coste al ser compartido se reducirá.

En segundo lugar, si seleccionas bien el perfil o las marcas que quieran colaborar contigo, dadas la sensación al usuario de que el valor del sorteo es mucho mayor que al que puedas hacer solo sin colaboración y esto le llevara a tu usuario a estar mas motivado  para participar.

· Imagenes de diferentes sorteos de Instagram ⇓

Imagenes de perfil de Instagram @ulanka_official

Imagenes de perfil de Instagram @designella_

CONSEJOS PARA HACER SORTEOS EN INSTAGRAM

1º Crea expectativa del sorteo

Es conveniente antes del sorteo que generes una expectativa y que anuncies que vas a realizar un sorteo en los próximos días,  informales también de que activen las notificaciones de tus publicaciones  para que no se pierdan nada.

Todo esto hará que tus seguidores esperen ese sorteo en Instagram con ansias para participar.

2 º Descripción e información clara

Si decides realizar el sorteo en una foto de tu perfil asegúrate que todos los puntos anteriores estén aclarados en la descripción. Lo más conveniente es usar viñetas y puntos que separen los bloques de información.

Esta descripción no la hagas muy extensa o de lo contrario tu sorteo no resultara eficaz.

Importante: Los concursos muy largos pueden resultar aburridos para los usuarios. Lo ideal es que tu concurso dure entre 7 y 14 días.

3º Se lo más simple posible

No compliques las condiciones de participación de tu sorteo o seguro que se reducirán  los participantes.

Diseña varias piezas de comunicación

Es necesario que más que una imagen para aclarar la bases legales del sorteo, realices una historia destacada especial para comunicar las condiciones de tu sorteo

4 º Anuncia tu sorteo correctamente

Es muy importante saber las horas de publicación y es que las primeras horas en las que lances tu sorteo, tendrán que ser las hora con mayor actividad en tu perfil. Esta información la puedes conocer con APP como Metricool que te dice las horas calientes de tu perfil, también puedes conocer los horarios de mayor actividad de tus seguidores en la sección de “Público” de tus estadísticas de Instagram.

Ahora que ya conoces el post de los 5 pasos para dominar cómo hacer sorteos en Instagram, con los distintos tipos de sorteos que puedes hacer, las reglas básicas y las cosas necesarias para que sea un gran sorteo de Instagram.

Importante: Conservar y mantén una estética en tu Instagram tanto en cada uno de tus nuevos post como en los sorteos que realices, llama a la atención con contenido de calidad.

Espero que todo esto pueda ayudarte para hacer un sorteo en Instagram, y así también aumentes tus seguidores.

¿Te gusto este articulo? ¿Tienes alguna duda? ¿O necesitas ayuda? no lo dudes y contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte.

Y si conoces a alguien que necesite o le pueda gustar el post de los 5 pasos para dominar como hacer un sorteo en Instagram no lo dudes y comparte 😉

¿Qué te ha parecido este post?
(Votos: 12 Promedio: 4.8)
¿Qué te ha parecido este post?
(Votos: 12 Promedio: 4.8)

Post relacionados

Post relacionados

Pin It on Pinterest