Las primeras impresiones lo son todo. Solo tienes una oportunidad para convencer a un visitante que llega a tu sitio web de que eres profesional, fiable y que vale la pena su tiempo.

Para complicar aún más las cosas,  probablemente tengas menos de un segundo para hacerlo, ese es el tiempo que tardan los visitantes en llegar a una conclusión sobre si les gusta tu diseño de página web lo suficiente como para seguir investigando.

¿Que es una pagina web?

La página de inicio suele ser la primera página que ve el usuario y por lo tanto es la más visitada en un sitio web. Si un diseño de la home esta mal enfocado, diseñado o es difícil de navegar por la web, está estará asociada con el rechazo rápido y la desconfianza por parte del visitante. Cuando a los usuarios no les gusta algún aspecto del diseño web o gráfico, no explorarán todo el sitio web más allá de la página de inicio.

Una vez el usuario en tu página de inicio, si de verdad has hecho un buen trabajo, los impresionaras y los mantendrás allí el tiempo suficiente, después de ver una home bien diseñada y atractiva los visitantes querrán ver  la información de contacto, los servicios de la empresa etc.

Haz que tu pagina tenga aquello para que el usuario, quiera aprender más sobre tu marca o negocio.

 

Punto numero 1 ¿De qué trata tu negocio?

Una excelente manera de destacar de qué trata tu empresa o marca es definir tu propuesta de valor. Tu propuesta de valor es la declaración que le dice al mundo lo que haces y por qué lo haces. Debe expresar esto claramente a través de imágenes llamativas y un texto original. Ten cuidado donde lo colocas ya que si lo pones en la parte final de la web, no lograras que nadie lo vea.

Tú y todos los integrantes de tu empresa deberíais poder responder a la propuesta de valor de la marca en cuestión de segundos mirando tu sitio web. Y deberas comunicárselo a tus visitantes lo más rápido posible

Los visitantes llegan a tu web porque tienes la solución a su problema o puedes satisfacer sus necesidades. Cuando llegan a la página principal de una empresa, los visitantes quieren ver información sobre los productos o servicios de esa compañía.

Punto numero 2 ¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

¿Qué ofrece tu página web?¿Qué está vendiendo tu sitio web? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Estás hablando con ellos? Uno de los fallos para que tu página web no funciones es no dirigir tu contenido a la audiencia correcta.

Mantén tu diseño de página web simple y fácil de digerir. Si la información en la página no es relevante o hay demasiada, habrá un efecto negativo en la primera impresión del visitante. Conoce a tu audiencia y habla su idioma.

Punto numero 3 ¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cobras por tus servicios? ¿Cuál es el coste del producto? Si en tu diseño de página web no tienes páginas de tarifas u hojas de precios, ofrece a los visitantes una forma de acceder a esta información o una manera de solicitarla. Proporciona una hoja de tarifas a cambio de una dirección de correo electrónico o crea una ruta para que obtengan la información de manera rápida y precisa.

Dar al visitante la oportunidad de conectar contigo a través de chat online, mensajes de texto o llamadas es primordial para una buena atención al cliente. Si quieres ganarte a tus clientes puedes proporciona contenido gratuito en forma de libro electrónico o catálogo que pueden descargar a cambio de su información de contacto. Esta es también una forma muy útil de conseguir que se relacionen nuevamente con tu marca o empresa.

Punto numero 4 ¿Cómo funciona?

Explica cómo funciona tu producto mediante el uso de tutoriales. Los vídeos para empresa están de moda, si quieres desmarcarte de tu competencia, aprovecha el tirón del videomarketing. Las infografías son otra opción muy rentable.

Ha llegado el momento de darle valor a mi negocio y transmitir con orgullo los valores de mi marca.

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