fbpx

La imagen se ha convertido en una necesidad muy importante, dentro de la generación de contenidos en web y redes sociales. Y es que hoy en día, internet está repleta de contenido llamativo como, (imágenes, frases, videos ..)

En el caso de las redes sociales, en cada una de ellas se necesitan unas especificaciones y características, que se deberán tener en todos los diseños incluidos dentro de cada red, y todo esto claro, para generar buen contenido y de calidad.

Esta información que cuento hoy aquí seguramento no sea importante para todos los usuarios, si no sólo lo es para las empresas que utilizan perfiles profesionales y empresariales.

Aunque bueno, cabe destacar una red social y esta es Linkedin, ya que si tú tienes un perfil personal o profesional en Linkedin es importante conocer la manera en que debes optimizar tu imagen personal y mostrarte aún más profesional. 

Todo esto de tener y generar buena imagen o tener contenidos bien diseñados de calidad, a las empresas les cuesta un poco. Y se ha convertido en un reto, y es que la mejor manera de mostrar mayor calidad en las imágenes mostradas es contratando a un diseñador con los conocimientos específicos.

Sabiendo esto existen empresas que no pueden contar con la presencia de un diseñador en su plantilla o en lo inicios no disponen de suficiente presupuesto para llevar a cabo este trabajo. Pero tranqui que actualmente existen grandes inventos cómo una gran cantidad de aplicaciones gratuitas para diseñar, de manera fácil y adaptándote a la normativa de las redes sociales.

 

¡¡¡Eso si!!! Tener acceso a estas herramientas por supuesto no te garantiza que las imágenes saldrán adecuadamente.

Herramientas de diseño gráfico

 

Adobe Spark

¡¡Como!!! ¡¡¡Adobe!!! Y ¡¡¡Gratis!!!

Si aquí te presento a la gran plataforma de Adobe es una aplicación gratuita apta para pequeños negocios, profesionales del marketing y para estudiantes.

Herramientas de diseño

Convierte tus ideas en impresionantes historias visuales en tan solo unos minutos.

 

Disponible Adobe Spark para la Web y para dispositivos móviles, esta app te permite crear gráficos para redes sociales e historias en vídeo en cualquier lugar de forma rápida, sencilla y gratuita.

Adobe Spark te permite convertir tus textos y fotografías en gráficos de aspecto profesional que llamarán la atención de todos. Solo tienes que elegir una plantilla de diseño, añadir tu fotografía y tu texto, y editar el tamaño en un momento para que se ajuste a tus redes sociales.

Precio: Gratuito.
Plataformas: Web y Móvil.
Lo malo: Esta en ingles.
Lo bueno: facilidad de diseño.

Desde este  enlace donde puedes acceder directamente a la plataforma.

https://spark.adobe.com/

Canva

¡¡Disponible para Pc y Movil!!

canva para instagram

Convierte tus ideas en diseños geniales con la fantástica serie de funciones de Canva. Simplemente busca las mejores imágenes, fotos y tipografías y usa la intuitiva herramienta de Canva.

Podras diseñar desde una imagen para redes sociales o un curriculum: con las funciones de Canva te será de gran ayuda.

Coloca tus imágenes perfectamente rectas, no permitas que tus fotos queden torcidas. Si inclinaste un poco la cámara al hacer la foto o escaneaste una foto algo torcida, puedes usar la herramienta de rotación para enderezar cualquier foto.

Esta disponible en versión escritorio y app móvil. Esta app te permitira elegir entre más de un millón de diseños, fotografías, ilustraciones y vectores.

Aquí podrás crear no sólo post para redes sociales, collage, invitaciones, tarjetas e infinidad de gráficos con toda la oferta de estilos y tipografías que Canva te ofrece.

Precio: Gratuito (aun que dispone de versión Premium).
Plataformas: Web y móvil.
Lo malo: No es muy fácil diseñar en el móvil.
Lo bueno: Exportación en distintos formatos.

 

Aquí te dejo el enlace directo:

https://www.canva.com/

Pixlr

Algo mas complicada, pero con una infinidad de características.

 

El popular Pixlr de Autodesk comenzó como editor de fotos en la nube.

Pixlr en su versión online es una de las aplicaciones más completas que existen. También puedes descargarla para IOS y Android.

Mediante esta plataforma puedes editar, recortar, crear, redimensionar e incluso hacer diseños desde cero.

Si lo que necesitas es hacer trabajos más complejos puedes utilizar Open Pixlr Editor que es muy parecido a Photoshop y cuenta con gran variedad de herramientas, además, una de las más grandes ventajas es que puedes crear tus proyectos en capas.

Precio: Gratuito.
Plataformas: Web y movil.
Lo malo: Difícil manejo
Lo bueno: Puedes retocar de manera profesional fotos.

 

Enlace directo a la app

https://pixlr.com/editor/

Infogram

Herramienta que te permite crear infografías.

crear inforgrafias

 

¿Todavía no sabes lo que es Infogram?  Puede que no,  pero seguro que sabes que las infografías se han convertido en imprescindibles y extraordinarias aliadas del marketing de contenidos. Su éxito radica en hacer más digeribles decenas de datos, números y porcentajes. Ya son muchas las empresas que optan por ofrecer información en este formato, cada vez más presente en las estrategias de las organizaciones.

Esta herramienta te permite crear infografías a través de una tabla de contenidos tipo Excel. Los datos se actualizan solos en tiempo real y, además, puedes contar con toda clase de plantillas preestablecidas que facilitan mucho el proceso.

 

Precio: Gratuito.
Plataformas: Web.
Lo malo: No tiene versión móvil.
Lo bueno: Puedes compartirlo directamente en tus redes.

Estas son mis redes sociales

Las claves del diseño para las redes sociales son!!

Hacer que tus publicaciones y comunicaciones en Facebook, Instagram o Twitter sea lo más efectiva y visual posible requiere el dominio del diseño grafico para redes sociales. La importancia del marketing visual sigue en aumento, el contenido visual es la clave del éxito para las publicaciones en las redes sociales, hay que tener claro que un gran porcentaje de la comunicación humana es visual.

 

 

 

¿Necesitas ayuda para tus redes sociales?  No te preocupes, yo me puedo encargar y podre asesorarte para conseguir los mejores resultados para tu  imagen.

contacto@elecue.es 

Diseño de Páginas Web

Post relacionados

Las mejores aplicaciones para fotos en Instagram 2020

Las mejores aplicaciones para fotos en Instagram 2020

En la actualidad existen una infinidad de aplicaciones para retocar las fotos en Instagram y tener una fotos como si fueran las de un autentico profesional, y es que Instagram se ha convertido en una red social imprescindible para promocionar tu negocio, contar tu historia, mostrar tu día a día, incluso enseñar y formar a usuarios…

Los 5 pasos para dominar como hacer sorteos en Instagram

Los 5 pasos para dominar como hacer sorteos en Instagram

Hacer sorteos en Instagram es una excelente forma de conectar y aumentar tus seguidores, estos concursos/sorteos cada vez están más de moda y cada vez los realizan más marcas por la repercusión y la efectividad que tienen luego a la hora de ganar nuevos seguidores y clientes.

Pin It on Pinterest