Instagram es un lugar en el que las empresas pueden expresarse visualmente y conseguir de este modo que personas de todo el mundo realicen acciones visibles.

Más de 500 millones de cuentas de Instagram de todo el mundo están activas cada día. Y el 80 % de las personas que disponen de una cuenta personal siguen a una empresa en Instagram.

Instagram se ha convertido en uno de los elementos esenciales para la estrategia de marketing y ventas en redes sociales de muchas marcas, freelance y empresas.

📌 Si lo que quieres es impulsar las ventas de tu tienda online, dar a conocer tu empresa o marca y potenciar tu presencia online, será necesario y  te vendrá bien que conozcas todo el potencial que te puede dar Instagram para tu negocio.

A continuación, te voy a mostrar algún consejo para que configures y optimices tu cuenta de Instagram para que puedas obtener los mejores resultados que esta red social te puede ofrece.

El configurar y optimizar tu cuenta de Instagram, te ayudarán a incrementar tu audiencia y la cantidad de seguidores de tu perfil, además de potenciar la imagen de tu negocio, marca o servicios en Internet. ¡Toma nota y comienza con el cambio!

Redes SocialesComenzar a optimizar tu Instagram de negocio

Tanto si eres una empresa como si eres una persona que aspira a crear una comunidad, tienes que preguntarte para qué quieres aumentar seguidores en Instagram y cómo conseguir seguidores en Instagram de calidad y de manera profesional.

Eso si no te voy a engañar, y es que  ganar seguidores de calidad en Instagram es  difícil y requiere mucho trabajo y muchas horas. Por eso con este post voy a contarte varios pasos y técnicas que pueden serte de utilidad para cómo conseguir seguidores en Instagram:

Aqui van los primeros pasos para comenzar.

👩🏻‍💻 El nombre de usuario

Deberás utilizar y asegurarte de poner un nombre de usuario, que represente a tu marca o negocio y el cual sea fácil de recordar y reconocer, ya que es lo que usarán los usuarios para encontrarte.

  • Sube tu logo o imagen  a tu perfil.

Es muy importante que mantengas la misma imagen y que sea homogénea en todas las redes sociales, por lo cual es conveniente el intentar utilizar el mismo usuario o nombre en todos tus perfiles sociales.

Perfil público

Deberás configura el perfil que crees de tu empresa como público, es conveniente que tu información este abierta para que todos los usuarios puedan ver tus publicaciones en Instagram. Generalmente, esta configuración viene por defecto al crear el nuevo perfil.

 

De Instagram personal a perfil empresa

Cambia la configuración de tu Instagram para activar el perfil de empresa, de forma que puedas ver las estadísticas de tu perfil (alcance de las publicaciones, interacción, cuando están activos tus seguidores, etc.).

Como ya comente en el post de 16 consejos para aumentar las ventas en tu tienda online, tienes complementos y aplicaciones para ayudarte a programar  y obtener estadísticas de cada publicación, hasta ver las mejores horas para publicar, la aplicación de la que te hablo es Metricool. Pero profundicemos para conseguir más usuarios en Instagram.

Para activar el perfil de empresa, tienes que acceder con tu página de Facebook.

✍🏻 Biografía de perfil

Rellena y completa el perfil de tu Instagram con la descripción que permita reconocer de forma rápida a qué se dedica tu imagen, marca o empresa. En la biografía puedes usar emoticonos y #hashtag  para llamar la atención y que así sea más atractivo visualmente.

Además, dispones de diferentes botones con la información de contacto de tu empresa, para que los usuarios puedan enviarte un email, ver tu teléfono o mostrar tu ubicación en el mapa fácilmente.

  • 📒 Incluye info para que tus usuarios puedan ponerse en contacto contigo.
  • ✍🏻 Rellena tu BIO, y haz que sea diferente eso sí, recuerda que la descripción solo puede contener 150 caracteres. 
  • 🔊Destaca la información sobre su negocio. ¡Diles qué les ofreces!
  • 💻Incorpora tu enlace.

 

📍 Agrega la ubicación de tu negocio

Es aconsejable que añadas la ubicación de tu negocio, tanto en el perfil de Instagram, como en las publicaciones he incluso en tus  Stories, ya que así todos los usuarios podrán ver dónde está tu empresa.

Esto también, te va a permitir aparecer en las búsquedas de Instagram que incluyan esa ubicación, ampliando y ganando alcance en tus publicaciones.

💡 Contenido atractivo y que aporte valor

Apuesta por dar información, promociones, fotografías y vídeos que sean de interés para tus seguidores, además tiene que ser visualmente atractivo para crear enganche y mantener a tus usuarios y atraer a nuevos seguidores. Debes tener en cuenta y conocer que la característica principal de Instagram que es el contenido visual. Ten una cosa clara y es que tus seguidores cuanto más se identifiquen con tus publicaciones, más posibilidades tendrás de conseguir nuevos usuarios.

 

🖌 Diseña y personaliza tus publicaciones

Este trabajo de diseñar o personalizar tus publicaciones, es muy importante para el buen funcionamiento de tu estrategia para optimizar y conseguir resultados en Instagram. Recuerda incluir filtros, emoticonos y #hashtags en tus publicaciones, con este trabajo le darás un aire más personalizado y cercano. Además, la elección de los hashtags correctos te permitirá ampliar el alcance de las publicaciones, para que lleguen a más usuarios interesados en esas temáticas.

 

📷 Fotos de calidad

Publica fotografías de calidad y bien enfocadas, evitando imágenes borrosas o que estén cortadas, una cosa muy importante es que  cualquier imagen o diseño que no lo cuides puede repercutir a tu perfil.

Capta toda la atención de tus usuarios gracias a tus 📽 Stories

Si te paras a pensar, sobre todas las Stories que puedes ver en Instagram a lo largo del día, seguramente recuerdes pocas, y eso es bien por que te resulten poco llamativas o bien que no te resulten interesantes.

Para que en tu perfil,  no te pase esto  y puedas llamar la atención de tus usuarios  y a su vez te ayude a ganar nuevos seguidores de manera más fácil, necesitas algo más que constancia y dedicación. Tendrás que aplicar diseño y creatividad.

Ahora se que te puede entrar miedo y pensar que tu no sabes de diseño ni creatividad. Tranquilidad!!! En estos casos existen multitud de ayudas,  aplicaciones de diseño y plantillas gratuitas, o también puedes coger ideas en otros usuarios.

IMPORTANTE – Si tus Stories son creativas y atractivas te ayudarán a conseguir nuevos seguidores

Casi todas las plantillas y programas están listos y optimizadas con las medidas y formatos necesarios, para que solamente  incorpores tu contenido (diseño, colores, fotos y texto) a tu diseño.

Yo te recomiendo que utilices este tipo de recursos, cuando tus conocimientos en diseños son algo limitados, o no dispones del tiempo suficiente para dedicarte hacer stories de calidad. Utilizando estas herramientas  le darás un toque más profesional y personal a tu perfil.

 

 CRELLO APP para ayudarte en diseño 

📣 Incorpora hashtags en cada publicación

Los hashtags en Instagram son importantes, ya que te ayudarán a darte mas visitas en tus publicaciones, la cifra de hashtags que permite Instagram son 30 por publicación, Utiliza los hashtags con sentido.

Es muy importante, que tengas claro qué hashtags son los más apropiados para cada una de tus publicaciones y cuales te traerán un retorno de usuarios. 

Ya que, al utilizar esos hashtags en nuestras redes sociales, harás que cualquier persona con los mismos intereses te descubra.

Varia, investiga y estudia los #hashtags que realmente te funcionan.

 🖌 Identidad corporativa de tu marca

Asegúrate de que tus publicaciones de Instagram (y de todas las redes sociales) respeten la guía de estilo visual de la marca, para mantener la identidad de la empresa en todas las publicaciones (colores, tipografías, etc.).

La imagen corporativa de tu negocio (Diseño Gráfico) es muy importante que la cuides, y que la tengas actualizada. Sé que esto supone realizar una inversión en ella, pero te aseguro que gracias a esa inversión que realices podrás conseguir nuevos clientes y dar una imagen de negocio como se merece.

🎯 Horas para publicar

Otro dato importante a tener en cuanta antes de publicar es, elegir las horas calientes para publicar en Instagram. Estos datos son muy importantes y decisivos para conseguir buenos resultados y captar más seguidores y, sobre todo, mejorar la interacción y con tu comunidad.

Tus seguidores tendrán unos hábitos y unas horas para utilizar sus cuentas de Instagram. Esta información puede   variar mucho de una cuenta a otra, así que te aconsejo que utilices Metricool, una herramienta gratuita para que puedas medir esto, e incluso medir a tus competidores  y así poder obtener una información muy valiosa para conseguir muchos más seguidores y likes en tus publicaciones:

 

🚨 Llamadas a la acción

Si quieres que los usuarios realicen alguna acción determinada, cómo participar en un concurso o comentar una fotografía, comprar un producto o servicio debes añadir alguna llamada a la acción para animarlos a dar el paso.

Una llamada a la acción es una palabra, frase o botón que invita a nuestros usuarios a tomar una acción determinada que nosotros habremos definido previamente.

Puedes usarlos en tu página web, en una publicación en Facebook, Instagram o cualquier otra red social, en tus artículos y posts, en vídeos, landing pages, cartas de venta, concursos o promociones, e-mails, newsletters y en todo aquello que tenga como destinatario final a tu público objetivo.

Y es que los call to action son un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que los usuarios conecten con nosotros y tomen una acción determinada.

 

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Ahora llega tu turno! No esperes más y lánzate a aplicar estos consejos en tus perfiles de Instagram.

¿Necesitas ayuda para tus redes sociales?  No te preocupes, yo me puedo encargar y podre asesorarte para conseguir los mejores resultados para tu  imagen.

contacto@elecue.es 

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