fbpx

¿El diseño y la imagen visual importan en Instagram? ¿Quieres tener un muro envidiable, que atraiga y llame la atención de tus seguidores? Hoy en el post >>Diseño en Instagram: La guía indispensable quiero enseñarte los distintos pasos para dominar el Diseño para Instagram.

Y ahora seguro que también te preguntaras  ¿Cómo puedo dejar huella en todos los que visitan mi muro de Instagram por primera vez? O ¿Cómo puedo ganar más seguidores en Instagram?

Pero por experiencia propia, dentro de todas estas preguntas que te puedas hacer, seguro que también te surgen otro tipo de dudas como… ¿Quién será la gente que visite mi muro de Instagram, será una cuestión de género? ¿Necesito una temática de diseño visual? ¿Qué tipo de imagen tengo que poner?

Pues muchas de estas cuestiones expuestas anteriormente pueden depender de tu marca, de quien es tu perfil de gente o publico objetivo, de lo que quieres vender o qué servicios ofreces, el tipo de contenido que compartes y por supuesto tu personalidad.

 

Es muy importante que te quedes con esto, y es que piensa que las primeras 9 fotos de tu muro de Instagram, son las que van a causar  la primera impresión para cualquier persona que visite tu perfil por primera vez.

Si el visitante de tu Instagram  se siente atraído por tu diseño o por la temática que ofreces, seguro que revisarán y observará todo el contenido que tengas en tu muro o incluso otras redes sociales de tu perfil.

ANOTACIÓN IMPORTANTE: Trabajando  con el diseño y el contenido de tus publicaciones, te podrás asegurar que seguirán leyendo y visitando tu muro a futuro.

Quiero aclararte que aparte de trabajar en el diseño y la estética de tu muro en Instagram, es muy importante también, trabajar bien el contenido. Es importante que las fotos e imágenes que publiques sean de calidad y todo esto acompañado de contenido de valor para tu publico de Instagram. 

¡Busca tu diseño! Es cuestión de probar y valorar lo que  más te gusta y lo que mejor funciona en tu Instagram, tanto para ti como para tus usuarios.

¿Existen varios tipos de diseños de muros para Instagram?

Pues sí, hay varias formas o variantes visuales, estilos o estéticas de muros, y por eso me he decidido a crear el post de el Diseño en Instagram: La guía indispensable, por que quiero que conozcas todo lo que puedes hacer para tu muro de Instagram, algunas herramientas para facilitarte ese trabajo de diseño en instagram.

Tipos de diseño en Instagram

  • Diseño del muro en cuadrícula, Puzzle o con direcciones
  • Diseño con borde en la imagen.
  • Diseño por tonos o temas de color.
  • Diseño mixto (Imagen – texto – imagen)

No siempre tienes que regirte y apostar por un solo diseño de muro o Feed, si no que puedes mezclar varios tipos de diseños, siempre guardando la linea y la estética.

Asi que >> Conozcamos los tipos de temáticas inspiradoras para cada categoría.

Muro de Instagram con diseño en ajedrez

Muro de Instagram con filas horizontales

Muro de Instagram con filas verticales

Muro de Instagram tipo puzzle

Diseños de Instagram en cuadricula.

Aveces para la mayoría de los usuarios de Instagram, el diseño de la cuadrícula del muro no se tiene en cuenta y se ignora, pero eso no pasa para los usuarios que les importa su imagen, tienen un negocio, o simplemente les apetece tener un Instagram diferente y bonito.

Importante: Los diseños de cuadrícula son la clave para crear un muro de Instagram diferente.

Diseño en Instagram tipo tablero de ajedrez

Este tipo de formato o diseño es muy utilizado en los perfiles de Instagram que buscan marcar la diferencia. Y es que las imágenes van organizadas formando un tablero de ajedrez, diseñadoras o retocándolas de manera que cada 2 fotos tienes un diseño o color similar. Algunas personas prefieren alternan entre fondos más claros y más oscuros. Otros perfiles alternan texto y foto.

Aquí te muestro este perfile de Instagram que esta utilizando el diseño en forma ajedrez. Es un perfil de Community Manager Gastronómica y como puedes ver es un perfil muy cuidado y atractivo, yo a este tipo de perfiles, digo que son perfiles  con Diseño en Instagram, cuentas que marcan la diferencia con un toque de diseño grafico.

Imagen del perfil oficial @Community Manager Gastronómica de Instagram

Muro con diseño de filas horizontales

Con este tipo de diseño puedes crear y hacer que cada fila sea diferente, pero cómo siempre digo, guardando un orden y una armonía del diseño.

El muro de Instagram en filas horizontales puede ser muy interesante para realizar por cada línea una temática, puede ser una fila donde predominen 3 fotos con motivos parecidos, o una foto dividida en tres partes (foto rejilla). Como puedes apreciar con este tipo de diseño puedes contar una historia por cada fila, como sabrás nuestra manera de leer es de izquierda a derecha.

Si subes las imágenes de tres en tres, las personas irán viendo tu muro como si fuera un conjunto de historias contadas en cada línea, compuesta por tres imágenes.

Importante: El truco para que este tipo de diseño te encaje y quede bien en tu muro de Instagram, es el subir las foto de 3 en 3, con la temática o colores parecidos, que cada fila sea lo más armónico y visual posible.

El mejor ejemplo que os puedo mostrar es el del perfil de Pantone, un perfil totalmente armónico, cuidado y muy original, ya que buscan fotos de objetos para mostrar las gamas de sus colores sus colores.

Imagen del perfil oficial @pantone de Instagram

Muro con diseño de filas verticales

Este tipo de formato es poco habitual, pero es un diseño muy armónico y diferente a lo común.

Lo más importante para realizar bien este tipo de diseño es el mantener el mismo tipo de diseño y reglas que los anteriores pero formando las filas verticales.

El diseño que mejor puede quedar es el de linea de fotos, linea de frases y linea de fotos.

Con este tipo de diseño crearas una acción a la persona que lo este viendo y es que al ser un diseño en vertical, hará que la persona se sienta atraída (siempre que el contenido que muestres sea bueno) y siga recorriendo tu muro de Instagram hacia abajo y ver más publicaciones.

Apunte: Con esto podrás incentivar para que conozcan tu muro y pasen de ver las primeras 9 publicaciones.

Es recomendable que la linea del centro sea con las frases y que sea un fondo claro, ya que esto hará que las personas se sientan más inclinadas a mirar hacia el centro y seguir bajando para ver más de tu Instagram.

Diseño en Instagram tipo puzzle

El diseño tipo puzzle es uno de los diseños más costosos a la hora de realizar su diseño y desafiantes para mantener.

¿Por qué digo que es un diseño costoso?

Por qué una vez que estudias y piensas como quieres tener tu diseño de muro (colores, fotos, textos, contenido…), es un diseño que tienes que ver bien y programar  cada día de publicación para que se muestre tal y como tú quieres.

Tienes que hacer una imagen grande para luego dividirla en varios cuadrados de publicación.

¡Que no cunda el pánico! foot-in-mouth Seguro que te preguntas y como narices hago la imagen grande o las divisiones y que me queden bien.

La verdad cuando empece a pensar en el post de Diseño en Instagram: La guía indispensable, pense que esta bien explicar los tipos de diseños que existen para tu muro, pero tambien queria y pense en enseñaros las APP que yo suelo utilizar y que me ayudan ha realizar algun tipo de diseño para los distintos perfiles que llevo, asi que aqui os dejo muy por encima algunas de esas APP y ya pondre otro articulo describiendo mejor la funcionalidad de estas.

APP para el diseño en Instagram

Bueno pues para ello existen varias app una que funciona muy bien es la de Griddy. Es muy simple y fácil de utilizar, subes la imagen grande para recortar, seleccionas en cuantas partes la quieres cortar, y una vez cortada la tienes que ir publicando por separado, para mantener ese diseño que quieres hacer en tu Instagram.

Esta app la de Griddy es solo valida para móviles por eso yo la recomiendo para puzzles pequeños o recorte de imagen para otro tipos de muros como el de vista horizontal.

Otra app con versión más profesional y completa y que tiene versión PC y versión App móvil es la de Planoly.

Tiene distintos planes (Gratis y Pago)

En la versión gratuita, por supuesto no tienes todas las funciones que ofrece en las versiones de pago, pero para un uso básico te puede valer, y en el caso de necesitar más acciones de Planoly puedes utilizar alguno de sus planes de pago que van desde 9$ a 199$ al mes.

La versión gratuita te permite subir 30 imágenes a tu muro al mes y publicar una vez al día.

Imagen del perfil oficial @elecueweb de Instagram

Muro con bordes fijos en fotos

Este tipo de muro esta enfocado más a fotógrafos o perfiles de fotos de viajes, naturaleza etc.

El añadir un marco blanco a la foto hará que estén mas separadas entre si y le dará una apariencia más limpia y elegante a tu muro, de esta manera conseguirás que cada foto tenga su propio protagonismo.

Igual que te comente en el diseño tipo puzzle, hay que ser consistente y seguir siempre la misma regla de diseño, pues en este tipo de diseño también.

Y para hacer este tipo de diseño existen varias app también, pero yo te recomiendo Whitegram,  es gratuita y es la app perfecta en la que puedes agregar bordes de cualquier color, con la medida de marco que tu quieras y guardarla en diferentes tamaños.

 

Ahora que ya conoces el post de el Diseño en Instagram: La guía indispensable con los distintos tipos de diseños que puedes hacer para tu muro de Instagram, da un paso adelante y no lo dejes ¡Marca la diferencia!.

Si tienes un negocio o estas creando una nueva marca o si eres un profesional  dale una vuelta tu Instagram, te generará mas visitas y tendras nuevos seguidores.

Importante: Conservar y mantén una estética en tu muro llama a la atención con contenido de calidad.

Pero también quiero decirte que para hacer esto requiere trabajo, tiempo, orden y disciplina para planificar y llevar bien tu cuenta.

Prueba con diferentes estilos de diseño hasta encontrar el que te funciona o el que mas te gusta. Y eso sí, cuando quieras cambiar de temática de diseño deberás hacerlo mediante una transición entre un tipo de diseño y otro, tendras que ssubir al menos 3 imágenes para que actúen como separador entre diseños.

Espero que todo esto pueda ayudarte en tu Instagram, y te invito a que me envíes ese muro molón de instagram Rediseñado!!!

Y si conoces a alguien que necesite o le pueda gustar el post de Diseño en Instagram: La guía indispensable no lo dudes y comparte 😉

¿Te gusto este articulo? ¿Tienes alguna duda? ¿O necesitas ayuda? no lo dudes y contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte.

¿Qué te ha parecido este post?
(Votos: 14 Promedio: 4.8)

Post relacionados

Post relacionados

Pin It on Pinterest